TLALPAN
Foto: Gobierno de la CDMX / Sheinbaum pidió esperar el resultado de la investigación por la muerte de dos presuntos talamontes  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió no especular y esperar los resultados de las investigaciones sobre la desaparición y muerte de dos presuntos talamontes en la zona de Topilejo, alcaldía Tlalpan, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) señaló que servidores públicos y civiles estarían implicados en los crímenes.

“En este caso en particular, pido no especular y esperar a las investigaciones que son muy certeras, que está haciendo tanto la Fiscalía de la ciudad, como la que le corresponde a la Fiscalía General de la República”, abundó.

TE PUEDE INTERESAR:     Gobierno capitalino instala mesa de trabajo del agua en Coyoacán

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que en caso de que algún servidor público esté involucrado en los hechos, pasaría a Asuntos Internos y después a la Fiscalía General de Justicia.

Añadió que hasta el momento, 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) han sido presentados, pero aclaró que no es por este caso.

TE PUEDE INTERESAR:   Si hay un sector abandonado, es la infancia: Lía Limón

Por otra parte, Sheinbaum indicó que de manera conjunta se ha estado trabajando con el Gobierno de México en el combate de la tala clandestina, que es una situación que ocurre en la zona limítrofe con los estados de México y Morelos.

La gobernante enfatizó que es deber de la FGJ informar sobre el caso, mientras que al Gobierno capitalino le corresponde coadyuvar en las investigaciones.

La mandataria local rechazó que la Policía capitalina esté coludida en el caso, pues resaltó que desde su administración se ha buscado romper con los vínculos que pudiera haber entre mandos de Seguridad Ciudadana y grupos delictivos.

 

LEG