asesino
Foto: Especial / Gerald Brevard, residente de Washington de 30 años de edad, ya contaba con antecedentes penales tanto por delitos menores como por otros graves  

Desesperados por detener las agresiones en contra de personas sin hogar en Washington DC y en la ciudad de Nueva York, autoridades habían ofrecido hasta 70 mil dólares de recompensa por información para capturar a un presunto asesino serial que operaba en ambas localidades estadounidenses.

Se trataba de un sospechoso de cometer una serie de “despiadados ataques” con disparos contra personas sin techo. Él habría disparado contra cinco ciudadanos en las últimas dos semanas, dos de ellos fallecieron.

Las agresiones ocurrieron separadamente entre el 3 y el 12 de marzo. Tres de los ataques se perpetraron en Washington y dos en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR:   Los cadáveres se amontonan en la morgue de la ciudad ucraniana de Mikolaiv

La Policía publicó varias fotos y videos del sospechoso, que mostraban a un hombre alto, con la cabeza rapada y barba, vestido todo de negro. En un video escalofriante, el sospechoso, con guantes quirúrgicos azules y un pasamontañas negro, patea a un hombre envuelto en un saco de dormir amarillo, mira a su alrededor y luego abre fuego con una pistola.

En su conferencia de prensa del lunes, los alcaldes de Nueva York y Washington instaron a las decenas de miles de personas que viven en las calles de sus ciudades a buscar refugio. Eric Adams, alcalde de Nueva York, anunció un plan pocas semanas después de asumir el cargo en enero para sacar a las personas sin hogar del enorme sistema de metro de la ciudad, donde muchos duermen en las noches heladas.

Para alivio de muchos, ayer fue arrestado una persona que encaja con el perfil, después de una intensa persecución, dijo la policía. El hombre fue detenido en el sureste de Washington en las primeras horas de la mañana, y era interrogado por detectives de homicidios.

TE PUEDE INTERESAR:    Fallido lanzamiento de un proyectil de Corea del Norte

La policía no identificó al sospechoso, pero The New York Times dijo que se trataba de Gerald Brevard, un residente de Washington de 30 años que padecía una enfermedad mental.

Citando fuentes policiales, el periódico dijo que Brevard tenía antecedentes penales, tanto por delitos menores como graves y había sido internado temporalmente en 2019 en un hospital psiquiátrico de Washington.

Solo falta por confirmar que los ataques cesen.

 

 

LEG