Este intento sería el décimo ensayo armamentístico de Pyongyang en lo que va de año. FOTO: AFP  

Corea del Norte disparó el miércoles un proyectil no identificado que falló justo después de ser lanzado, indicó el ejército de Corea del Sur.

“Corea del Norte disparó un proyectil no identificado desde la zona de Sunan sobre las 09H30 de hoy (00H30 GMT), pero presumiblemente ha fallado inmediatamente después del lanzamiento”, indicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

TE PODRÍA INTERESAR: Guatemala archiva ley contra aborto y matrimonio igualitario

Los medios japoneses también señalaron que Corea del Norte había lanzado un posible misil balístico, citando una fuente anónima del ministerio de Defensa.

Este intento sería el décimo ensayo armamentístico de Pyongyang en lo que va de año, después del lanzamiento de siete misiles y de dos artefactos que Corea del Norte describió como “satélites de reconocimiento”.

Seúl y Washington aseguraron la semana pasada que estos test eran parte de un nuevo sistema de misiles balísticos intercontinentales que nunca había sido probado.

TE PODRÍA INTERESAR: Rusia reclutó 40 mil sirios para combatir en Ucrania

Corea del Norte se encuentra ya bajo sanciones internacionales por sus programas de misiles y armas nucleares, pero Estados Unidos amenazó con nuevos castigos por estos nuevos ensayos que, en su opinión, son una “grave escalada”.

klcg