Foto: Cuartoscuro / Archivo / Rubén Moreira, coordinador del PRI, advirtió que “no es un tema menor, tres millones y medio de niños son muchos”  

La Coalición Va por México, conformada por el PAN, PRD y PRI exigieron la restitución inmediata del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y anunciaron la asistencia de Delfina Gómez, titular de la SEP, a una mesa de trabajo para analizar el tema el próximo 22 de marzo.

En conferencia de prensa, anunciaron que impulsarán asesorías a padres de familia para que se amparen ante la Suprema Corte por la desaparición del programa federal.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Jorge Romero: el PETC fomentaba la inversión al aprendizaje y suponía un apoyo “a padres y, sobretodo, a madres de familia, porque les garantizaba un resguardo de sus hijos, además de alimentarlos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Advierte Monreal que decreto para permitir propaganda al Ejecutivo, se va a judicializar

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI, advirtió que “no es un tema menor, tres millones y medio de niños son muchos”.

En tanto, Luis Espinoza Cházaro, líder de la bancada del PRD, anunció que le van a preguntar a Delfina Gómez “¿Por qué desaparecer un programa que durante los años vino creciendo y que en la evaluación de los padres de familia frente a la SEP era un programa bien calificado, con padrón con transparencia, con beneficiarios muy claros y que estaba aplaudido por los padres de familia? Y segundo, ¿a dónde van a destinarse los recursos?”.

El bloque opositor recordó que la cancelación del programa aplicará en 26 mil planteles y afectará a 3.7 millones de infantes, pero también cuenta con presupuesto para 2022 y es necesario que se aclare el destino del dinero.

LEG