El pasado 8 de marzo en Sinaloa se aprobó con 28 votos a favor de 39 la interrupción legal del embarazo con hasta 13 semanas, noticia que no fue bien recibida por algunos habitantes y comunidad católica.

En medio de esta aprobación, la Diócesis de Culiacán envió una carta abierta para los diputados locales que son católicos y que votaron a favor del aborto. En ella además de condenar la resolución les dio un mensaje.

En la carta la diócesis menciona que los legisladores que han apoyado al aborto son inmorales aunque mencionen que “están a favor de la vida y los derechos humanos”.

Pero eso no es todo, ya que en medio de la carta se hacen la pregunta “¿Puede un Diputado o cualquier persona que se profese católico, al tiempo que abiertamente que coopera o legisla en contra de la vida, recibir la Santa Comunión?”

Para dicha pregunta respondieron que no, por lo que les están negando el acceso a la comunión sacramental, ser padrinos o acompañantes de eventos como el Bautismo.

En dicha carta se menciona que esto no quiere decir que se les niega la entrada a las iglesias y que si quieren recibir dicha “comunión” deben ser “Coherentes con su Fe”.

La carta fue firmada por Miguel Ángel Soto Gaxiola quien se identifica como Presbítero y Responsable diocesano de la Comisión para la vida, familia, juventud y laicos.

LDAV