El Fiscal de Michoacán informó que se identificaron 11 perfiles genéticos en los restos del ataque en San José de Gracia.
Foto: Especial | El Fiscal de Michoacán informó que se identificaron 11 perfiles genéticos en los restos del ataque en San José de Gracia.  

El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís dijo que 11 perfiles genéticos fueron identificados de la masacre ocurrida en la comunidad San José de Gracia, municipio de Carlos Castellanos donde murió Alejandro “N” El Pelón y otros sujetos por parte de Alejandro “N” El Toro, ambos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Los indicios que se recogieron, las muestras de mácula de sangre que se recogieron en el lugar del hecho sí es posible determinar que corresponden a 11 personas con perfiles genéticos distintos… en próximos días estaremos judicializando la carpeta y solicitando órdenes de aprehensión”.

Te podría interesar: Masacre en Michoacán, venganza entre El Pelón y El Toro, ambos del CJNG

Expresó que hasta el momento no se ha localizado ningún cuerpo. También comentó que, en los videos, se pudo observar que el primer caído fue El Pelón, quien se apreciaba, hablaba por teléfono antes de que se desatara el intercambio de ráfagas.

El 28 de febrero López Solís expresó que el personal ministerial había encontrado en la zona cartuchos de arma de fuego, una bolsa con restos de masa encefálica, pero no los cadáveres.

“Al llegar al lugar no se localizaron víctimas, sin embargo, se detectó que el piso estaba recién lavado, además se localizó una bolsa que contenía restos de masa encefálica que se embaló para su análisis, y otra más que contenía envases de productos de limpieza”, refirió en aquella ocasión.

Explicó que las personas ejecutadas junto con Alejandro “N”, asistieron al funeral de Eliza “N”, madre del Pelón.

Te podría interesar: SSPC colabora en investigaciones sobre hechos en Michoacán

El fiscal resaltó que estos hechos probablemente fueron cometidos por uno de los rivales de Alejandro “G”, refirió que a “El Pelón” lo señalaban de ser un ex miembro de una célula criminal de la entidad y que realizaba actividades ilícitas en Colima con unos integrantes criminales de Jalisco.

El pasado 27 de febrero se registró un enfrentamiento entre grupos delictivos, justo en el momento en que varios hombres iban a ser fusilados por uno de los bandos, en dicha localidad.

 

LV