Foto: Quadratín
Foto: captura | Los hechos quedaron registrados durante un velorio en Michoacán.  

La matanza del domingo 27 de febrero en San José de Gracia, Michoacán, fue consecuencia de una venganza entre dos familias, de las que Alejandro El Pelón y Abel El Toro, tenían disputas y conflictos.

En conferencia matutina de este martes, el gobierno federal detalló que la venganza tuvo su momento cúspide cuando se velaba a la mamá de El Pelón, ex integrante, al igual de que El Toro, de Los Templarios y posteriormente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por si no lo viste: Confirma Fiscalía ejecución en Michoacán; identifica a 1

“Posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada, que dependen de la misma estructura conocida como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Una diferencia personal entre Alejandro N, El Pelón, y Abel N, El Toro o El Viejón, ambos oriundos de San José de Gracia, ambos pertenecieron primero como el grupo conocido como Los Templarios y luego como el Cártel Jalisco Nueva Generación”, explicó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por si no lo viste: IMÁGENES FUERTES. Captan en video masacre de personas en velorio de Michoacán

En Palacio Nacional detalló que Alejandro N llega aproximadamente a las 15:30 horas al sepelio de su madre Elisa, y a los cinco minutos llega el grupo liderado por Abel, quien tenía el control de la plaza y había impedido que El Pelón entrara a esa comunidad.

Abel, El Toro, se lleva a El Pelón y a sus acompañantes y cerca de las 15:35 horas se dan los eventos en los que fueron formados para posteriormente fusilarlos.