Foto: Captura de pantalla|Tiktoker llama “flequillo pegajoso” a peinado y afroamericanos se indignan
Foto: Captura de pantalla|Tiktoker llama “flequillo pegajoso” a peinado y afroamericanos se indignan  

Tiktoker llamó “flequillo pegajoso” a un peinado; usuarios afroamericanos se indignaron en redes por cómo se refirió a este.

La tiktoker @donnigalli causó polémica en TikTok con un video donde llama “flequillo pegajoso” a los bordes que tienen las personas de color en la parte inicial de su cabello.

La mujer menciona que en los últimos días ha estado obsesionada con el peinado y que por eso lo iba a convertir en una “tendencia”.

Te podría interesar: Refuerza Caribe Mexicano promoción en Colombia

“Lo llamaré flequillo pegajoso, si quieres tutorial solo dime”, enfatizó la Tiktoker.

La usuaria ha recibido comentarios y críticas de indignación por parte de los afroamericanos;

El peinado en cuestión es una forma de arreglarse el cabello de la comunidad afroamericana: suele ser tan crespo que (sobre todo las mujeres) recurren a las “baby hairs” para acomodarlo.

@allicattt

♬ original sound – Alli Fitz

Luego de que el TikTok se hizo viral, tiktokers de color han reaccionado:

A través de dúos al video original la mayoría de sus reacciones son de burla de la situación y algunos otros de enojo por como llamó al peinado.

La influencer Alli Fritz, fue una de las tiktokers negras que reaccionaron a este video antes de que la otra usuaria borrará el original; la reacción de Fritz a este acumula 3.2 millones de vistas.

Asimismo miles de usuarios han dejado sus comentarios para expresar su inconformidad para con @donnigalli:

“Por favor, no puedo con estas personas, NO PUEDO”, “no necesitamos ningún tutorial cuando tienes un ciempiés en la frente”, “un ligero giro de la cabeza para asegurarme que no estoy escuchando correctamente”.

Horas después de que el video se viralizara y su creadora lo borrara, ella subió uno nuevo para ofrecer disculpas por referirse a los “baby hairs” como “flequillo pegajoso”.

Te podría interesar: Nick Zedd, el cineasta punk que luchó contra Carlos Slim

La tiktoker argumentó que era una broma referirse así al peinado y que no era su intención apropiarse de la cultura de nadie y que nunca acuñaría un término que no le pertenece.

“A todos los que ofendí, lo siento mucho”, finalizó.

Este video también generó reacción entre los usuarios:

Ahora los comentarios expresan las dudas del porqué le pareció divertido expresarse así de las “baby hairs”.
“¿Cuál fue la broma?”, “hablaste con intenciones que eran negativas y lo sabías”, “esta disculpa no funciona”, expresaron algunos internautas.

 

KA