A escasos días de su estreno, Lost Ark se ha convertido en toda una sensación, pues en la madrugada del domingo 13 de febrero, el juego del género de rol multijugador masivo logró ser el segundo título más jugado simultáneamente en toda la historia de Steam, plataforma de videojuegos para ordenador. Encontrándose solo por debajo de PUBG, el pionero de los battle royale.

Lost Ark debutó el 11 de febrero de manera totalmente gratuita en Steam, y solo le bastó su primer fin de semana para batir el récord antes mencionado con un total de 1 millón 325 mil 305 jugadores simultáneos, lo que hizo que sobrepasará los récords de juegos como Counter Strike: GO, Dota 2, Cyberpunk 2077, Terraria, entre otros.

El único récord que no pudo superar fue el hecho por el videojuego PUBG: Battlegrounds, el título más jugado simultáneamente de la historia de Steam, pues en su estreno en 2017 este videojuego battle royale logró tener 3 millones 257 mil 248 jugadores simultáneos. Cabe destacar que cuando PUBG logró conseguir esta cifra aún era un videojuego de paga y no gratis como Lost Ark.

Debido a este gran pico de jugadores que tuvo Steam, los servidores del videojuego no pudieron soportarlo y tuvieron que retrasar el videojuego en su día de estreno, por lo que algunos disfrutaron del juego de rol por primera vez en alguno de los dos días del fin de semana, pues debían de aliviar la carga tan grande de jugadores que entraban al videojuego.

 

PL