Foto: Especial Dos uniformados heridos fue el saldo de un enfrentamiento con civiles armados, en este municipio michoacano  

Dos agentes muertos y dos más heridos fue el saldo de un ataque armado registrado ayer contra elementos de la policía municipal de Guaymas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Los hechos ocurrieron a las 6:45 horas del miércoles cuando los efectivos conducían una patrulla sobre el bulevar Faustino Félix Serna, en la colonia Colinas de Miramar, y fueron interceptados por al menos seis personas fuertemente armadas.

TE PUEDE INTERESAR:   Marchan migrantes contra operativos en Chiapas

 

La dependencia estatal identificó a los elementos asesinados como Julio Vidaurrázaga Zamarrón, comandante Operativo de Seguridad Pública en Guaymas, y Efrén Ruiz Rosas, policía tercero.

Tras la agresión, las autoridades activaron el operativo Código Rojo, pero hasta el cierre de esta edición no se había reportado la detención de algún sospechoso.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que se abrió la carpeta de investigación correspondiente. “Acuden en apoyo Policía Estatal (PESP), Sedena, GN y Marina, quienes se encuentran desplegados en operativo para dar con los responsables. PESP envía elementos para reforzar operativo especial en la zona”, detalló en sus redes sociales.

Y TAMBIÉN AGREDEN A POLICÍAS EN MICHOACÁN

Dos uniformados resultaron lesionados en un enfrentamiento entre elementos policiacos y civiles armados, ayer en Quiroga, Michoacán.

El tiroteo inició alrededor de las 13:00 horas en calles céntricas de la alcaldía, lo que provocó un intenso operativo por aire y tierra.

TE PUEDE INTERESAR:  Video: Manifestantes atacan a guardias nacionales en Caltzontzin

Al lugar también arribaron decenas de efectivos de la Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, además de que dos helicópteros realizaron sobrevuelos en la zona.

Agentes de la Fiscalía General estatal y la Secretaría de Marina catearon algunos domicilios y detuvieron cuatro sujetos, presuntamente integrantes de una célula delictiva del estado vecino de Jalisco.

Por otra parte, en Caltzontzin, dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos luego de que integrantes del grupo magisterial Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación les aventaron dos cohetones por la espalda, en el segundo día de confrontación en esa comunidad, para evitar que los mentores bloquearon de nueva cuenta las vías férreas.

Según cifras preliminares, aumentó a 25 el número de policías y elementos federales lesionados en la gresca del martes en esa comunidad.

 

LEG