Caltzontzin
Foto: Twitter/@SSeguridad_Mich | El secretario de Seguridad Pública General, José Alfredo Ortega Reyes, supervisó el dispositivo de prevención y vigilancia que se mantiene en Caltzontzin  

Elementos de la Guardia Nacional e integrantes del grupo magisterial Poder de Base, se enfrentaron en la comunidad de Caltzontzin, donde las fuerzas del orden impidieron el bloqueo de vías férreas.

Un vídeo publicado por Quadratín, muestra como dos agresores sorprenden por la espalda a los elementos y les avientan dos cohetones que les estallan en la espalda y de manera inmediata se retiran.

Te podría interesar: Escala la violencia en el puerto de Acapulco

Por el impacto del artefacto se aprecia cómo se desvanecen en el piso.

Reportes preliminares indicaron que el número de policías y elementos federales lesionados en Caltzontzin llegó a los 25 y tuvieron que ser atendidos en nosocomios.

Según Quadratín hay un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y profesores; sucedió a temprana hora y los guardias hicieron presencia en el lugar para poner orden en el bloqueo a las vías férreas perpetrado a las afueras de Uruapan.

Pese a las agresiones, los integrantes de Poder de Base no lograron tomar las vías y protagonizaron una jornada de intensa violencia que fue secundada por normalistas en la zona de Tiripetío.

Te podría interesar: Crea FGE grupo para investigar el caso Toledo

Organismos empresariales encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán respaldaron las acciones gubernamentales y pidieron al magisterial que se manifieste por las vías institucionales.

Ayer, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla posteó que su administración dispersó una millonaria suma para pagar la segunda quincena de maestros y trabajadores de la educación.

LEO