Esto podría beneficiar a 319 mil personas que no reciben líquido de dicha red. FOTO: Cuartoscuro  

Para tener un mejor aprovechamiento del agua de lluvia en la Ciudad de México, en el Congreso capitalino se propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría del Medio Ambiente local a instalar sistemas captadores en todas las unidades habitacionales.

La medida permitiría un ahorro del consumo de la red hídrica del 80 por ciento por cada conjunto habitacional, de los 8 mil que existen en la CDMX.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘Cobro de agua será el mismo que en 2020’

Además esto podría beneficiar a 319 mil personas que no reciben líquido de dicha red, sobre todo en las alcaldías Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Milpa Alta, según lo presentado.

Según la propuesta presentada por los diputados Daniela Álvarez Camacho, Luis Chávez y Royfid Torres, la reutilización del agua de lluvia para su uso sanitario o riego significarían un mayor ahorro.

TE PODRÍA INTERESAR: Cobro del 35 % al agua aplicará por exceder los 60 mil litros de consumo

“Un sistema de captación tiene un costo de 18 mil pesos, con lo que queda claro que la recuperación de esta inversión se dará casi de manera inmediata. La secretaría de medio ambiente, tiene un presupuesto anual de $1,243,739,956 y existe el fondo ambiental público, el cual tiene un monto autorizado por $1,324,358,293; entonces, recursos hay disponibles para ello”, señaló Álvarez Camacho.

klcg