Foto: Archivo Cuartoscuro Habrá un monto de 35% adicional en las colonias donde el consumo exceda los 60 mil litros  

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informara que se aplicaría el cobro de 35% más al excesivo uso del agua, a fin de garantizar el derecho humano al vital líquido en las zonas de mayor carencia, aclaró que el monto se aplicará cuando el consumo exceda los 60 mil litros.

Tras el debate de que tal incremento se aplicaría en las alcaldías gobernadas por la oposición, el Gobierno capitalino aclaró que no habrá tal aumento a la tarifa del agua a excepción de lo que corresponde a la inflación.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. Así impacta camioneta con gasero en Av. Congreso de la Unión 

Asimismo, se indicó que el 35% de cobro por excedente en 165 colonias se aplicará donde el consumo exceda los 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestres del año, para garantizar una mejor distribución del vital líquido en la ciudad.

Al mismo tiempo, a través de redes sociales, la jefa de Gobierno explicó que desde 2020 se aprobó en el Código Financiero, por la gran mayoría de diputados, cobrar 35% más al uso excesivo de agua, por ejemplo, por el riego de jardines.

“En algunas colonias, todos estarán de acuerdo que no es justo que mientras algunos no tienen agua, otros la desperdicien. No se prohíbe, pero se cobra un poco más. El objetivo es distribuir mejor. Este será el tercer año que se aplica”, señaló la mandataria capitalina.

Sheinbaum enfatizó que las tarifas de agua de 2022 serán las mismas en términos reales que en 2020, y asimismo llamó a la ciudadanía a cuidar el líquido.

“Aclaro nuevamente: las tarifas de agua de 2022 son las mismas en términos reales que en 2020. Cuidemos el agua”, convocó.

LEG