Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro |  

Luego, de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sobre el cobro del 35 % al uso excesivo del agua, aclaró que este aplicará cuando el consumo exceda los 60 mil litros.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino aclaró que no habrá aumento a la tarifa del agua a excepción de lo que corresponda a la inflación.

Asimismo, señaló que el 35 por ciento de cobro por excedente en 165 colonias se aplicará, donde el consumo exceda los 60 mil litros durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, a fin de garantizar una mejor distribución del líquido en la ciudad.

Por si no lo viste: Acusan a Sheinbaum de venganza política por subir costo de agua en alcaldías gobernadas por oposición

Por otra parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, pidió al Gobierno capitalino, explicar los beneficios que traería el cobro del 35 % para los habitantes de la demarcación.

Tras encabezar la 12a Alcaldía Móvil en Santo Tomás Ajusco, la alcaldesa señaló que la población merece conocer cómo se aplicará los recursos captados por el incremento a las tarifas del agua potable.

“¿Vamos a tener más agua?… vamos a tener más presión, le van a dar mantenimiento a la red hidráulica, van a mandar más cuadrillas para reparar las fugas, tendremos mayor infraestructura, más pozos de captación o tanques elevados para captar el agua pluvial, qué va a pasar con ese dinero que se pretende cobrar ahora solamente a esas 29 colonias de Tlalpan”, expresó.

Por si no lo viste: CDMX vuelve a semáforo amarillo, pero descartan cierres

González detalló que este cobro se votó en el Congreso capitalino, y que se realizó a propuesta del Ejecutivo de la ciudad, por ello indicó que la ciudadanía merece una explicación, además de saber si existe un Plan Hidráulico para que se apliquen estos recuerdos.

En tanto, recordó que en Tlalpan hay un gran problema de desabasto de agua potable debido a la falta de presión y a las siete fugas de agua que a diario se reparan, debido a que la red hidráulica tiene más de 30 años sin mantenimiento y durante la administración anterior realizaron trabajos de sustitución de tuberías, pero los hicieron mal.