Foto: Cuartoscuro Elementos del Plan DN III, de la Secretaria de la Defensa Nacional, resguardan la popular playa Mamitas, tras el ataque  

El Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, confirmó este miércoles la detención de dos sujetos que podrían estar relacionados al homicidio del gerente del Club de playa Mamita’s, Federico Mazzoni, quien fue asesinado de dos tiros el martes pasado en un baño del inmueble.

De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos fueron detenidos en la zona de playas, quienes podrían estar presuntamente relacionados con el asesinato del argentino.

TE PUEDE INTERESAR:   VIDEO. Descartan motín en penal San Miguel de Puebla

En un operativo realizado por el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Q. Roo lograron la captura de Jesús M y Luis E por su probable participación en el homicidio doloso del empleado del club.

Los detenidos podrían estar relacionados con los hechos violentos que se registraron en el club de playa Mamita’s, por actividades de narcomenudeo o extorsión.

Al respecto, el fiscal comentó que una de las líneas de investigación es por la disputa de espacios de narcomenudeo entre grupos delincuenciales.

En tanto, en entrevista con un medio argentino, Victoria Mazzoni, aseguró que su hermano vivía solo en este destino, y que su familia eran sus amigos.

Aseguró que buscan apoyo para trasladarse a Playa del Carmen para llevarse a su hermano y realizar los trámites correspondientes, pues carecen de recursos económicos.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO: Así se vivió la balacera hoy en Acapulco donde mataron a dos personas

Entrevistada desde Córdoba, Argentina, donde reside la Familia de Federico, aseguró que “sé que era un parador al que asistían narcotraficantes, asistía la policía, había mucho dinero de por medio(…) tanto los narcotraficantes quieren parar ahí y hacen negocios para que no vaya la policía y viceversa, que cuando vaya la policía no estén los narcos”.

Aseguró que los atacantes buscaban al dueño del hotel, pero al no encontrarlo, asesinaron a su hermano.

 

LEG