Foto: Cuartoscuro Durante la Comisión Permanente, Arturo Medina tomo protesta ayer como nuevo procurador Fiscal de la Federación  

Con cuestionamientos de Acción Nacional sobre sus capacidades para el cargo, ayer la Comisión Permanente ratificó a Félix Medina Padilla como nuevo procurador Fiscal de la Federación.

El funcionario adelantó que impulsará y fortalecerá la persecución de delitos fiscales cometidos por empresas de gran envergadura que emplean agresivas estrategias para defraudar y evadir impuestos como medio para maximizar sus ganancias.

Asimismo, ofreció el cumplimiento de las obligaciones fiscales de parte de todos los contribuyentes sin distingo de élites políticas o económicas, o situaciones pragmáticas de privilegio.

TE PUEDE INTERESAR:  Ordena TEPJF a la FGR entregar al INE expediente de Odebrecht

“Desde las personas físicas y morales, funcionarios públicos de todos los niveles, políticos y empresarios estamos obligados a contribuir al gasto público”, ofreció el procurador en su presentación ante la tercera comisión de la Permanente el martes por la tarde.

Advirtió que se buscará sin tregua “que regrese al erario lo que le fue negado al pueblo y que necesitamos para proyectos estratégicos, programas de bienestar, salud, obra pública y servicios”.

En la sesión de ayer, el diputado Héctor Israel Castillo Olivares (PAN) reconoció la trayectoria académica y profesional de Medina Padilla para ocupar la titularidad de la Procuraduría Fiscal, pero señaló que no tiene las habilidades y capacidades necesarias para el cargo.

TE PUEDE INTERESAR:   Estado tomará control del Sistema Eléctrico el día que se apruebe reforma eléctrica y no habrá apagón: Manuel Bartlett

“Que quede claro, el cuestionamiento de Acción Nacional no es a la profesión y experiencia de que ocupa un cargo público, sino en las capacidades y habilidades necesarias para ser ratificado en el nombramiento.

“Esperamos que el ciudadano Félix Arturo Medina Padilla sepa enfrentar los retos y desafíos como Procurador Fiscal de la Federación, y aunque votemos en contra de su ratificación, le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión, porque esto debe ser en beneficio de México y no de un grupo político”, puntualizó el panista.

 

LEG