Caravana Migrante a la espera de que se cumplan promesas del INM
 

Integrantes de la Caravana Migrante aguardan que las promesas hechas, el pasado jueves, por funcionarios de la Segob, se cumplan, pues algunos buscan continuar su camino a Estados Unidos y otros quedarse a trabajar en México.

Lo anterior luego de que el jueves, en una mesa de diálogo, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación se acordará que el INM daría visas humanitarias  los integrantes de la Caravana Migrante o, en caso de ya tener una, se brindará una residencia permanente a quienes lo soliciten. Para ello se realiza un censo que inició el jueves.

Te podría interesar: ONU exige frenar detenciones de migrantes

Simeón, un ciudadano originario de Haití señaló que está a la espera de que México le brinde su visa por razones humanitarias, para así poder transitar por territorio nacional con libertad y en el camino rumbo a Estados Unidos, no ser detenido por agentes migratorios.

Indicó que, salió de su país ya que se vive una crisis política desde que su presidente fue asesinado el pasado 7 de julio a balazos

Además de que el país no se termina de recuperar desde el terremoto registrado en el suroeste de Haití el 14 de agosto, por lo cual numerosas familias se quedaron sin vivienda.

Te podría interesar: Tras diálogo con Gobernación ofrecen residencia a migrantes

Este domingo los migrantes iniciaron su día tomando un baño, algunos bebían y fumaban, otros dormían, y algunos más permanecían sentados cargando su celular, para no perder conectividad con sus familiares.

A los niños se les podía ver jugando al trompo, o coloreando acompañados de funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

OH