Foto: Quadratín Tras el hecho violento, se registró una intensa movilización de elementos del Batallón Turístico, Ejército, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado.  

Una nueva balacera se suscitó en una zona turística del Caribe Mexicano. En esta ocasión se registró en Playa Langosta, en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún, a donde arribaron al menos tres sujetos, a bordo de tres motos acuáticas, detonaron armas de fuego y luego huyeron por tierra.

Los disparos provocaron pánico y desconcierto entre turistas y trabajadores, así como una intensa movilización de elementos del recién creado Batallón Turístico y el Ejército, así como agentes de la Fiscalía General estatal y de la policía de Quintana Roo.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se recibieron llamadas al 911 de turistas y locales sobre disparos entre el Puente Calinda y Playa Langosta.

FUERON DISPAROS AL AIRE

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó el hecho e indicó que los disparos, “aparentemente” fueron al aire, por parte de un grupo de tres motos acuáticas, las cuales fueron aseguradas, pero sin que se lograra la detención de las personas que las manejaban.

Carlos Joaquín descartó que lo sucedido prenda “focos rojos” en la entidad, ante la proximidad de la temporada alta con motivo del fin de año, ya que hay un trabajo previo en materia de seguridad.

A su vez, el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, informó que no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas e indicó que se continúa con la búsqueda de los sujetos responsables.

Este hecho violento se da a pocos días del arranque de operaciones del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, que incluye el despliegue de 750 elementos en Cancún, así como otros 665 efectivos en Tulum.

Dicho grupo de seguridad especializado fue anunciado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras la ejecución de dos hombres en las inmediaciones del hotel Hyatt Ziva, en Bahía Petempich, Puerto Morelos, el 4 de noviembre pasado; y el ataque armado al bar La Malquerida, en Tulum, donde estuvieron involucradas dos turistas extranjeras.

CITA:

“No se encuentran personas lesionadas y se realizó el aseguramiento de 3 motos acuáticas, donde viajaban los presuntos responsables. Se continúa con la búsqueda de dichos sujetos”

Lucio Hernández
Titular de Seguridad Pública de Q. Roo

Atacan a tiros en Michoacán vs. efectivos

Tras el reforzamiento operativo que se desplegó desde hace varias semanas en Hidalgo, Michoacán, y en la región, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró dos armas largas, 223 cartuchos útiles, 14 cargadores, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo; el decomiso se derivó de una agresión a tiros contra los elementos.

De acuerdo con un comunicado, al efectuar patrullajes para la disuasión del delito en brechas y caminos de terracería de la localidad de Los Azufres, los efectivos de la Policía Michoacán y del Ejército ubicaron una unidad tripulada por varias personas armadas, mismas que al notar la presencia de la autoridad descendieron de la camioneta y realizaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras lo anterior, los uniformados se desplegaron y aseguraron dicho vehículo con reporte de robo, donde localizaron dos armas de fuego calibre 7.62X39, 223 cartuchos útiles y 14 cargadores, además de un uniforme camuflado.
LEG