Un CEO despide a 900 personas por...¡¡¡Zoom!!!
Foto: Twitter/ @hvgoenka El actual presidente del multimillonario conglomerado RPG Group mostró su apoyo a los despedidos.  

En redes sociales circula un clip que ha causado indignación entre los internautas, se trata del despido masivo de trabajadores de una empresa a través de ¡Zoom!

Te podría interesar:¿Fallas en tu cuenta? No eres tú, se cayó Amazon

Vishal Garg, el CEO de la compañía hipotecaria de Estados Unidos Better, decidió que la mejor manera de despedir a 900 personas era a través de una impersonal y corta junta virtual, aunque seguramente no esperaba que fuera compartida.

“Hola a todos, gracias por unirse. Vengo a ustedes sin buenas noticias” comienza el discurso de despido del CEO.

Culpando a los cambios que sufre el mercado y asegurándoles que la compañía tiene que “moverse para sobrevivir”, Vishal explica el motivo del Zoom.

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido. Su empleo aquí se rescinde inmediatamente”, expresó.

A pesar de mantener un tono neutral, el CEO describió el momento como “desafiante” e incluso platicó que era la segunda vez en su vida que tenía que hacer despidos masivos.

“No quiero, no quiero hacer esto. La última vez que hice esto, lloré. Esta vez espero ser más fuerte”, dijo durante la videollamada.

Trascendió que el ejecutivo pidió espera correo electrónico de Recursos Humanos con detalles de indemnización y beneficios.

Te podría interesar:La guitarra de Keith Richards y el bajo de Paul McCartney a subasta en Los Ángeles

“Gracias por sus contribuciones individuales”, termina el video.

La falta de tacto y haber utilizado Zoom para realizar el recorte de personal ha traído muchas críticas tanto al CEO como a la empresa.

El actual presidente del multimillonario conglomerado RPG Group mostró su apoyo a los despedidos y reprobó la acción del CEO.

“Mi corazón estaba con los 900 empleados despedidos a través de Zoom por Vishal Garg. ¡Completamente equivocado! Hágalo uno a uno. Y en persona. Y no antes de Navidad y después de una infusión reciente de $750 millones. ¡Así es como las corporaciones obtienen una etiqueta desalmada!”, expresó.

 

Por su parte los internautas han calificado el acto como un “comportamiento atroz”, “poco profesional”, indudablemente horroroso y más.

GR