Foto: Quadratín Quedarán exentos los propietarios que tengan adeudos con el fisco, hasta que éstos hayan sido cubiertos  

El Congreso de San Luis Potosí aprobó, con 24 votos a favor y uno en contra, la gratuidad de placas, tarjetas de circulación y calcomanías a vehículos particulares, con valor menor a 500 mil pesos y motocicletas hasta de 350 cc de cilindraje, además de condonaciones a morosos.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a alcaldesa de Acapulco por insultar a guardias de Aeropuerto; ella lo niega

Se indica que la reforma al artículo 64, fracción 1, no representa impacto negativo en el presupuesto a pesar de que se dejarán de recibir 72.5 millones de pesos durante el último trimestre de 2021, pues se compensará con una estrategia de ahorro y equilibrio en el gasto público.

El dictamen establece que los propietarios de los vehículos de servicio particular, “cuyo valor, incluyendo el impuesto al valor agregado, sea de hasta 500 mil pesos, no pagarán los derechos previstos para la dotación de placas”.

Tratándose de autos usados deberá tomarse en cuenta el factor de depreciación previsto en el artículo sexto de esta ley, para calcular su valor.

Para el caso de los propietarios de motocicletas y motonetas hasta de 350 c.c. de cilindro, “no pagarán los derechos previstos para la dotación de placas”.

Quedarán exentos del beneficio los propietarios que tengan adeudos con el fisco, hasta que éstos hayan sido cubiertos.

 

LEG