Expertos señalan que la propuesta de reforma eléctrica de AMLO provocará tensiones entre México y EU.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. AMLO indicó que explicaría, de ser necesario, la reforma eléctrica durante la cumbre trilateral.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que en caso de ser necesario, durante su reunión trilateral, explicaría la reforma eléctrica ante su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Si sale en la conversación, pues también lo tratamos (…) Explicarles por qué queremos fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es muy sencillo, lo que queremos es que no aumente el precio de la luz y que se termine con los abusos de las empresas particulares”, dijo.

En conferencia de prensa desde Cancún, el titular del Ejecutivo indicó que ambos políticos son personas íntegras y honestas, que no protegen a corruptos.

“¿Ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al presidente Biden o al primer ministro Trudeau? Pues no. Ni modo que ellos estén a favor o protejan corruptos. Ellos son gentes integras que defienden los intereses de sus pueblos como lo hacemos nosotros en México”, declaró.

Te podría interesar: Quintana Roo recoge más de 43 mil toneladas de sargazo en el estado

López Obrador reiteró que las empresas españolas veían al país como tierra de conquista y tenían de empleados a los expresidentes de México.

«Iberdrola tenía de empleado al ex Presidente Felipe Calderón y de empleada a la que fue Secretaria de Energía y por eso hacían y deshacían, pero eso ya se terminó, a robar a otra parte. Entonces ¿ustedes creen que me va a costar trabajo decirle esto al Presidente Biden o al Primer Ministro Trudeau? Pues no, ni modo que ellos estén a favor o protejan a corruptos, ellos son gentes íntegras que defienden los intereses se sus pueblos, como lo hacemos nosotros en México».

Te podría interesar: Voy a apoyar a quien gane la encuesta para 2024: AMLO

«¿O qué, no vamos a defender los intereses del pueblo, no nos pusieron para eso o nos pusieron para estar de empresas saqueadoras que se dedican a medrar? No».

LV