Este domingo falleció a los 81 años de edad el primer actor Enrique Rocha, así lo confirmó su empleado Óscar Espejel, precisando que su muerte se debió a causas naturales.

Nacido el 5 de enero de 1940 en Silao, Guanajuato, fue bautizado bajo el nombre de Enrique Miguel Rocha Ruíz, reconocido por ser el actor en interpretar más papeles antagónicos en el mundo de los dramas nacionales, gracias a su físico imponente y voz con un timbre que evocaba fortaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo libro de Queen a tres décadas de la muerte de Mercury

Su ingreso al mundo artístico dio inicio al formar parte del elenco de la cinta del género musical titulada Guadalajara en verano (1965), en donde compartió créditos con David Reynoso; además de cintas como Damiana y los hombres, al lado de Meche Carreño, así como en el clásico Morir en el golfo, con Blanca Guerra.

Sin embargo, su carrera actoral tomó gran relevancia en los melodramas de Televisa interpretando personajes de villano como Yo compro esa mujer, Dos mujeres, un camino, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Corazón salvaje, Una familia con suerte, Amores verdaderos y Me declaro culpable.

TE PUEDE INTERESAR:   Miguel Bosé, poeta y no fiera

Su inconfundible voz quedará grabada infinidad de anuncios comerciales y en especial en el personaje de Bagheera en El libro de la selva (2016), de Disney.

A El Rochón, como le llamaban de cariño en el ambiente artístico le sobreviven su hijo Cristian, fruto del matrimonio con Patricia Campos, y su nieto Patricio.

LEG