Foto: Amazon Magnifico!: The A to Z of Queen es el nuevo libro escrito por el periodista musical Mark Blake  

Magnifico!: The A to Z of Queen es el nuevo libro escrito por el periodista musical Mark Blake que narra a través de una larga lista de episodios, la vida de la popular banda británica Queen y de su cantante Freddie Mercury.

TE PUEDE INTERESAR: Joven del polémico cartel de Vive Latino reaparece en Skatex

Esta obra que verá la luz el 11 de noviembre, mes en que se cumplen 30 años de su muerte, cuenta la cercana amistad que tuvo Freddie con Monserrat Caballé, la relación frustrada con Michael Jackson, la competitividad con David Bowie y la tensión inicial con Sex Pistols.

El capítulo sobre la soprano barcelonesa Caballé, detalla su primera reunión con Mercury en un salón privado de un hotel en Barcelona, en la que el británico admitió que estaba tan intimidado que “no sabía cómo tratarla”.

Como fruto de esa reunión, el líder de Queen y su colaborador, Mike Moran, compusieron la canción de Barcelona con la que se inauguraron los Juegos Olímpicos en 1992.

“Se lo inventaban según iban componiendo”, afirmó Blake sobre el carácter completamente improvisado del tema que el británico y la española grabaron juntos en 1987.

TE PUEDE INTERESAR:  «Eternals» lidera taquilla a pesar de malas críticas

Sobre su relación con Michael Jackson, el libro expone una serie de hechos que relatan que, aunque inicialmente se llevó bien con el Rey del pop y existió una admiración mutua durante años, la relación acabó enfriándose.

Para escribir este libro, que de momento no se prevé sea publicado en español, Blake entrevistó principalmente al guitarrista de Queen, Brian May y al baterista, Roger Taylor, “hay mucho material que no había usado antes”, apuntó.

LEG