Foto: Delia Martínez El Festival Internacional de Cine arrancó con la premiere en México de la película Annette  

Teniendo como marco la antesala de la Conmemoración del Día de Muertos, está ciudad abrió sus puertas a la decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Te podría interesar: Un dinosaurio se dirige a la humanidad en la ONU: «Van hacia el desastre climático»

Y aunque la pandemia persiste y la crisis social se mantuvo en el Centro Histórico, el FICM mantuvo una consistente alfombra roja que fue engalanada por cantante Natalia Lafourcade y la actriz Ilse Salas.

El Festival Internacional de Cine arrancó con la premiere en México de la película Annette, del francés Leos Carax.

El Teatro Matamoros se estrenó plenamente con esta decimonovena edición del FICM, que contó con la presencia de su directora, Daniela Michel, el Presidente, Alejandro Ramírez -de Organización Ramírez-, el vicepresidente, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, el Gobernador, Alfred Ramírez y el alcalde, Alfonso Martínez.

Ahí, el mandatario refrendó su compromiso por impulsar el tema del cortometraje para creadores michoacanos, mientras que el alcalde destacó que el FICM es una instrumento que alienta la recuperación económica de la ciudad.

Te podría interesar: Tom Hanks se cuela a una boda LGBTIQ+ y pide fotos

A la apertura, también asistieron la directora del IMCINE, Maria Novaro, la Subsecretaría de Desarrollo Cultural del Gobierno Federal, Marina Núñez y Alejandra Fraustro, de la Secretaría de Cultura

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FICM (@ficm)

AC