Matamoros
El Tigre sería jefe de halcones del cártel del Golfo, así como jefe de plaza en Nuevo Progreso. Foto: Foto: @JoseAntonioLo06.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que la noche de este viernes registró una agresión a personal militar y de la Policía estatal en Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos «del Cártel del Golfo».

Además, destacó en un comunicado, “durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral«, identificada como, Sonia Grimaldo, trabajadora del municipio de Ciudad Victoria.

De la misma manera, dos personas resultaron lesionadas, quienes ya fueron dadas de alta y se aseguró un vehículo con blindaje, cuatro armas largas y cargadores.

Te recomendamos: Fondos para caminos de «concreto» en la Montaña de Guerrero serán directos: AMLO

En un inicio, la dependencia subrayó que a reserva de ser cotejado con pruebas forenses y otras periciales, hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández y/o Francisco Hernández, «El Tigre».

La confirmación de la identidad de «El Tigre» fue dada a conocer por el gobernador el estado Javier García cabeza de Vaca, «quien reiteró utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos»

De acuerdo con datos, este sujeto se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones de dicho cártel, así como jefe de plaza en Nuevo Progreso y quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos.

“El Tigre está entre los más buscados con recompensa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, precisó.

También puedes leer: «No salgan de sus hoteles»: Alemania lanza alerta de viaje para Riviera Maya

Añadió que reportes iniciales señalan que anoche personal militar y de la Policía estatal realizaba labores de patrullaje cuando se ubicó varios vehículos sospechosos, a los cuales marcó el alto, pero los tripulantes huyeron y dispararon.

Derivado de lo anterior, se inició una persecución en la que –para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad– integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas y bloquearan 15 puntos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos.

FF