Foto: AFP El rapero sueco de 19 años era un personaje muy popular en su país. Fue asesinado el jueves por la noche, anunciaron los medios de comunicación  

Suecia hoy está de luto luego de que la noche del jueves asesinaran a balazos al rapero Einar de 19 años, cuyo verdadero nombre era Nils Kurt Erik Einar Grönberg.

El crimen sucede tras una serie de agresiones, secuestros y casos penales en los últimos años que ilustran la creciente violencia en el pequeño escenario del “gangsta rap” sueco, en ocasiones vinculado a una nebulosa de bandas criminales.

El rapero ya había sido objeto de un intento de secuestro en 2020 cuando fue acribillado a balazos en una calle del barrio residencial de Hammarby Sjöstad, cerca del centro de Estocolmo.

La policía recibió avisos de disparos la noche del jueves en ese distrito, que en general es tranquilo.

“Estaba gravemente herido cuando lo encontraron los servicios de emergencia, que intentaron salvarlo, y murió allí mismo”, indicó Towe Hagg, un portavoz de la policía de Estocolmo.

Las fuerzas de seguridad anunciaron que ya se abrió una investigación por asesinato.

“Entiendo que significó mucho para muchos jóvenes. Es trágico que se haya perdido una vida más”, afirmó el primer ministro Stefan Löfven.

Una vez confirmada la noticia, miles de seguidores y amigos del rapero llenaron las redes sociales de mensajes de dolor.

“Einar era un verdadero hermano para mí y lo extrañaré mucho. Acabamos de lanzar nuestro primer disco la semana pasada y me parece muy extraño, puesto que hablé con él hace apenas un día”, escribió el productor Trobi en su cuenta de Instagram.

LDAV