Foto: Cuartoscuro / archivo La alcaldía Miguel Hidalgo (MH) llamó a los establecimientos mercantiles de la demarcación a ajustarse a los horarios, aforos y decibeles permitidos, ante el anuncio del Semáforo Verde  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el programa “Ciudad al Aire Libre” es permanente y continuará durante el Semáforo Epidemiológico Verde, que estará vigente a partir de este lunes en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR:  VIDEO. 2 lesionados por fuerte incendio en departamento; rescatan a mascotas

“Tendremos que hacer algunas adecuaciones normativas en coordinación con los restauranteros; estamos entrando a la Nueva Normalidad en un esquema distinto, pero ha tenido muchísimos beneficios, no solamente para los restaurantes, sino en general en la economía de la ciudad y creo que en muchos lugares, pues también genera la activación del espacio público”, explicó.

Por separado, la alcaldía Miguel Hidalgo (MH) llamó a los establecimientos mercantiles de la demarcación a ajustarse a los horarios, aforos y decibeles permitidos, ante el anuncio del Semáforo Verde.

La alcaldía se refirió especialmente a quienes ejercen el giro de restaurante con venta de bebidas alcohólicas, para que sigan los lineamientos establecidos, respetando los horarios autorizados, sin rebasar los decibeles permitidos y conservando el orden dentro y fuera de sus lugares de operación.

Para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes, personal de MH permanecerá en constante vigilancia en las zonas de mayor afluencia a fin de vigilar, auxiliar a los vecinos y en su caso, aplicar las medidas jurídicas necesarias para el cumplimiento de la normatividad aplicable.

LEG