Foto: Agencia Enfoque La medida incluye a comercios, centros nocturnos, bares, fiestas patronales, conciertos, así como actividades deportivas y culturales  

El Gobierno de Puebla autorizó ayer, la reapertura total de actividades comerciales, sociales, culturales y religiosas en la entidad, con aforos de 100%, tras evaluar que el riesgo de contagio se mantiene a la baja y que se alcanzó 80% de la vacunación en mayores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Tunden en redes a Alfonso Durazo por celebrar visita de Luisito Comunica y Juanpa Zurita a Sonora

La medida incluye a centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas, así como la organización de fiestas patronales y eventos deportivos, culturales, espectáculos y lugares cerrados de esparcimiento, entretenimiento y diversión, con horario hasta las 02:00 horas.

Además, la industria, en todas sus ramas podrá trabajar con 100% de su plantilla laboral.

El gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la economía en Puebla no puede seguir detenida, por lo que, con prevención, se tiene que volver a la normalidad.

Tras hacer un llamado a continuar con las medidas sanitarias para no tener un retroceso, el mandatario estatal recordó que desde el inicio de la pandemia en 2020, su administración ha actuado con responsabilidad y con acciones públicas para garantizar la salud de la población a través de decretos y la reconversión de hospitales, entre otras.

Barbosa Huerta expresó que la vacunación ha permitido a Puebla contar con mejores condiciones para reabrir todas las actividades. “Tenemos una economía que tiene que reactivarse y tenemos que reactivarla con nuestro consumo interno”, dijo.

DEBERÁN CUMPLIR PROTOCOLO

A su vez, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, precisó que cualquier actividad que exceda el aforo de 300 personas deberá contar con validación del protocolo sanitario de Protección Civil de la entidad, la cual se podrá obtener a través de un código QR, de manera gratuita y en línea.

 

LEG