Foto: Cuartoscuro La ausencia colectiva se realizaría este jueves, de no concretarse las demandas del sindicato  

De concretarse la advertencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo de que no laborarán el próximo jueves de no cumplirse sus demandas, esto no se trataría de un paro o de una huelga… solo no irían a trabajar de forma “voluntaria”.

Luego de que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló en una tarjeta informativa que no existe ninguna comunicación oficial sobre un posible paro de labores, miembros del sindicato aclararon que esto no es necesario, porque se trataría de inasistencia.

“No es paro de labores, es una falta colectiva, es decir, una acción de presión política, en la que no asisten a laborar los trabajadores, conductores, taquilleras, personal administrativo y técnico”.

“No existe comunicación oficial, porque no se está haciendo paro o huelga, simplemente cada trabajador, por su propia convicción no asistirá a laborar, con su consecuente descuento por inasistencia”.

El objetivo del Sindicato es que se resuelvan las peticiones que tienen desde hace más de tres años como herramientas, refacciones y equipos necesarios para dar mantenimientos a los trenes y a las estructuras, así como la revisión salarial correspondiente al 2021.

El sábado pasado, el STC indicó que se estaban realizando reuniones con la representación del Sindicato, en las que se revisa el contrato colectivo de trabajo; también detalló que las reuniones continuarían este lunes con la finalidad de atender las demandas sindicales en un marco de respeto y cordialidad.

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó un paro de labores.

“Ya hay una mesa de negociación y es lo que se ha dado a todos los trabajadores del Gobierno de la ciudad, igual que los trabajadores del Metro, a quienes les agradecemos enormemente su trabajo en la pandemia”.

 

LEG