Ken Salazar.
Fotos: Jorge X. López. En tono amigable, el embajador comentó que aún no sabe si es que su esposa su mudará a México o permanecerá en la Unión Americana.  

En un gesto inusual en el ámbito diplomático y quizá no visto de parte de un representante del Gobierno de Estados Unidos en México, el embajador Ken Salazar permitió que representantes de medios de comunicación deambularan por la residencia oficial y tomarán fotos y videos.

En medio de la sala y luego parado en un balcón que da la jardín principal contó algo de su historia familiar.

Te recomendamos: EU garantiza recursos para acciones binacionales en seguridad

Campesino de origen pero abogado de formación, contó que su familia vive en Colorado, donde tienen 160 años asentados luego de la guerra entre Estados Unidos y México; los nietos que tendrá, continuó, serán la séptima generación de los Salazar.

El embajador también comentó que aún no sabe si es que su esposa su mudará a México o permanecerá en la Unión Americana: “Yo la quisiera aquí, pero tenemos las hijas allá, no sé qué vamos a hacer”.

También puedes leer: Persona no binaria solicita al INE cambios en su credencial de elector

Pero si llegara a la residencia oficial su pareja, Ken Salazar comentó que posiblemente le gustará realizar algo de jardinería en las extensas áreas de las que dispone en la residencia.

Cuando se convoca a los medios a desayunos o conferencias de prensa en la residencia oficial de los Estados Unidos en México, el encuentro se realiza en el espacio conocido como recibidor, que este tipo de casas en Las Lomas suele tener. Por lo que la invitación de Salazar para conocer la segunda planta del inmueble y los espacios exteriores fue sorpresiva.

FF