Y ahora, desencuentro PAN-PVEM por instalación de comisión de Hacienda y Crédito Público
 

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados se instaló esta tarde entre cuestionamientos del grupo parlamentario de Acción Nacional por violaciones al procedimiento parlamentario para hacerlo.

Encabezados por la diputada Patricia Terrazas (PAN) los legisladores panistas reclamaron que no se les envió la convocatoria para la instalación, la primera que se hace en la LXV legislatura y la cual será la encargada de dictaminar y votar la Ley de Ingresos.

Antes de que se cumplieran 20 minutos de haber iniciado la reunión, un grupo de cinco diputados del PAN se levantaron de su lugar y acudieron hasta el lugar del presidente de la comisión, Luis Armando Melgar (PVEM) para cuestionarle por qué no fueron convocados.

Te podría interesar: Como AMLO, Samuel García tendrá también sus conferencias mañaneras

En medio de reclamos y gritos, Melgar dio por aprobado el orden del día de la comisión y posteriormente se puso de pie para dialogar con los diputados del PAN.

Minutos antes, en el Pleno, se informó que estaba publicada en la Gaceta Parlamentaria el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se comunica la integración de las comisiones ordinarias.

Antes de someterlo a votación, el diputado Elías Lixa (PAN) señaló que el acuerdo todavía no estaba publicado en la Gaceta por lo que la instalación de la Comisión de Hacienda no tenía sustento ni fundamento jurídico.

Te podría interesar: Reportan 7 mil nuevos contagios de Covid-19

Se leyó el artículo 146 del Reglamento de la Cámara, el cual establece que, para convocar a la reunión de instalación de una comisión la junta directiva de ésta deberá acordar fecha, hora y lugar en que se llevará a cabo.

El panista pidió que constara que la junta directiva de esta comisión no había sido convocada para definir el momento de su instalación, por lo que la convocatoria de su instalación, carecía de fundamento.

Finalmente, la comisión de Hacienda y Crédito Público se instaló y se declaró en sesión permanente.

OH