Al menos 21 municipios con afectaciones dejó el paso de la tormenta tropical Nicholas en las costas de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia explicó que aunado a la cantidad de lluvias de las últimas horas, la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos es alta, además de que se mantiene el monitoreo ante el posible crecimiento de ríos y arroyos.

Te podría interesar: Abogada oaxaqueña informa que su hijo y 20 niños más serán vacunados contra Covid

Entre las alcaldías con daños están Amatitán, Papantla, Jesús Carranza, Xico, Texhuacan, Zongolica, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Teocelo, Xalapa y José Azueta.

En Amatitlán, se reportaron 338 viviendas con anegamientos y 11 comunidades incomunicadas por las corrientes desbordadas de los ríos Tesechoacán y Papaloapan.

Te podría interesar: VIDEO: ¡FUGA! Reo intenta escapar en plena audiencia

En tanto, en Michoacán, diversos puntos del puerto de Lázaro Cárdenas y la tenencia de La Mira resultaron inundados por las lluvias de la madrugada de ayer.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy lluvias en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, mientras que la onda tropical no. 30 provocará afectaciones en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y la península de Yucatán.

OH