Delfina Gómez: 39 escuelas han cerrado
La SEP informó que no será suspendida la prueba del PISA y que para el próximo año está programada la aplicación internacional

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que, a una semana del regreso a clases presenciales, en 88 planteles se han detectado casos de Covid-19, pero sólo 39 escuelas han cerrado; es decir, 0.03% de las 135 mil 230 abiertas.

Perfilan aumento en muertes después del 15

La funcionaria detalló que se han detectado 88 casos (de coronavirus) en escuelas, “lo que representaría 0.06%”, y de acuerdo con el protocolo, sólo se cerraron la mitad de esos planteles.

Sobre el tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, manifestó que el regreso a clases, hasta el momento, no ha disparado los contagios en el país.

Llega capital por 2 mmdp al Edomex

“Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagios, y vemos -como lo sabemos- que la representación de niños y niñas y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores al 10%, y en el caso de edades aun menores es menos del 2%”, indicó.

 

JC