Tec recibe criticas tras aprobar grupo estudiantil antiaborto
Foto: Twitter/ @andreavillardz Hasta el momento la institución no se ha pronunciado ante la protesta de los estudiantes.  

En el marco de su 78 aniversario, el Tec de Monterrey se ha posicionado como tendencia, pero no como parte de su festejo sino como una un acto de protesta de parte de su comunidad  tras la aprobación del grupo estudiantil antiaborto “Vitae”.

 

A través de sus redes sociales, la institución compartió un comunicado hablando de la aprobación del grupo y expresaron su compromiso con la comunidad.

“El Tec de Monterrey es una institución donde el reconocimiento de la dignidad humana y el respeto  a los derechos humanos es parte central de nuestro pensamiento y actuar”, se lee en el comunicado.

¿La polémica ley del “latido fetal” erradicará la posibilidad de abortar?

Ante este hecho la comunidad respondió realizando una protesta en Twitter con el hashtag #TecAntiDerecho, bajo este muchos alumnos han expresado sus puntos de vista.

Aunado a este hecho los inconformes han aprovechado para exponer que uno de los practicantes de VITAE tiene supuestos antecedentes de agresiones a mujeres y a la comunidad LGBTIQ+.

SCJN pospone debate sobre despenalización del aborto en Coahuila

Por su parte el grupo estudiantil y feminista lanzo un comunicado expresando su inconformidad ante la aprobación del grupo antiaborto, el cual presento su misión y visión bajo lo siguientes párrafos.

“Crear un espacio dirigido por estudiantes que fomenten el aprecio, respeto y orientación de la vida en todas sus etapas,  desde el inicio en la fecundación hasta la muerte natural , especialmente en las etapas más vulnerables”.

Hasta el momento la institución no se ha pronunciado ante la protesta de los estudiantes. 

GR