La dupla Fetén Fetén, conformada por Jorge Arribas y Diego Galáz, estrenó su nuevo sencillo “Perro del deseo” con la participación del español Enrique Bunbury como un adelanto de lo que será “Cantables II”, el nuevo álbum de la dupla. Al respecto Sebastián Schon, productor de la banda, mantuvo una plática con 24 HORAS.

Entusiasmado Sebastian recordó el proceso creativo que hubo para la creación de “Perro del deseo”. “Diego tuvo la fantasía, le daba ilusión que Bunbury estuviera en el disco que ya venía con una serie de colaboraciones estelares y bueno, esa fantasía se plasmó, propusimos la canción y a Bunbury le gustó, la tomó y nos contestó el mismo día que se la enviamos. Le encantó”.

El productor de la banda comentó que si bien tenían una proyección de cómo podía quedar esta canción, al final el resultado fue mejor. “ocurrió una cosa mágica que a todos nos hizo muy felices, más aún, nosotros imaginábamos que la canción podía quedar muy bien, pero la realidad superó a la fantasía. Como suele ocurrir, Bunbury le puso una impronta con su personalidad.”

Si bien Fetén Fetén es un grupo que empezó siendo instrumental, con el disco “Cantables” lanzado en 2016 cambió este factor y todo el universo musical de la banda se fue adecuando a cada uno de los artistas que colaboran en las composiciones. “Hay canciones que ya teníamos y después dijimos esta canción podía ser para tal cual artista; en el caso de “Perro del Deseo” pensamos primero en Bunbury y se le hizo una canción ad hoc. En general es un 50% de una cosa y 50 de la otra, a los tres nos hace mucha ilusión esta cosa de pensar en los artistas, cómo el universo Fetén puede ser llevado y ampliado con el aporte de estos grandes artistas que tenemos la suerte de tener.”

La banda ha trabajado previamente con artistas como Natalia Lafourcade y Jorge Drexler, para esta secuela se han incorporado Daniel me estás matando y Enrique Bunbury.

“Desde que se terminó el primer cantables los tres íbamos seguros que iba a tener una secuencia, porque es algo que se dio de esta manera tan bonita, difícilmente lo podíamos abandonar, de hecho estamos sacando este y siempre quedan cosas en el tintero, en la búsqueda de las canciones y en la búsqueda de estas duplas o triplas, ya no sé cómo llamarlo… hay material que nos quedó en el tintero y que seguramente cuando saquemos “Cantables II” ya estaremos pensando en la tercera parte”

Hasta el momento la dupla ha publicado 5 sencillos de un total de 16 canciones que formarán parte de “Cantables II”, el cual será lanzado a finales de septiembre.

 

PL