El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó que en el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en la entidad arrancará el próximo 30 de agosto a distancia.

El mandatario aseguró que la prioridad de su Gobierno son los niños y en función a ellos se aplicarán los protocolos para que, ante la posibilidad de un regreso a clases presencial, sea con un mayor nivel de seguridad.

“Las decisiones las estaremos tomando en conjunto con los padres de familia y los maestros”, puntualizó en entrevista.

Sobre el avance de la pandemia en el estado, Murat dijo que Oaxaca está estable, por lo que invitó a la población a seguir con las medidas sanitarias.

“Lo más importante es que cada quien asuma su responsabilidad. Yo, antes de salir de mi casa, me pongo el cubrebocas y no me lo quito hasta que regreso”, expresó.

Insistió en que a más de año y medio de la pandemia, todos conocen las medidas que se deben llevar a cabo e informó que suman más de 2.5 millones de oaxaqueños que han sido vacunados contra el nuevo coronavirus.

Murat precisó que actualmente todos los nosocomios del estado ya son hospitales Covid, como parte de la estrategia del Consejo de Salud Federal.

Comentó que sí habrá Grito de Independencia en la capital del estado, pero se evalúa si será abierto al público o cerrado.

LEG