Foto: CUARTOSCURO Desde este fin de semana lució vacío su mostrador en el Aeropuerto Internacional de Cancún  

De acuerdo con autoridades, se estima que cerca del 35% de los pasajeros no regresa  a Venezuela, lo que demuestra que violan las condiciones otorgadas en los paquetes de vuelos con alojamientos, por lo que se detecta una operación regular disfrazada de chárter.

Avior Airlines informó que implementó esta medida en la ruta Caracas–Cancún, sin embargo, mantendrá hasta el 3 de septiembre de 2021 los vuelos en sentido inverso.

Tres mil dólares por persona pedían a los 52 nicaragüenses para ser enviados a E.U 

La suspensión entró en vigencia desde el 19 de agosto, luego de la notificación recibida por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México.

Desde este fin de semana lució vacío su mostrador en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En el caso de la aerolínea Estelar, los vuelos desde Venezuela fueron hasta el 16 de agosto, mientras que este 23, 27 y 30 los vuelos podrán ser solamente en charter para recoger pasajeros en el destino mexicano.

Video. Jóvenes se amotinan en Arteaga, Coahuila; exigen vacuna Covid

Desde el 1 de septiembre no se autorizarán más de cinco vuelos por mes con pasajeros de Venezuela hacia Cancún u otro punto en México, debido a las irregularidades observadas en el flujo de viajeros.

Los vuelos entre Venezuela y México son usados por quienes necesitan conectarse con Europa y Estados Unidos.
La única empresa permitida para realizar los enlaces es Conviasa y no se sabe qué ocurrirá con las otras aerolíneas que hacen la misma ruta como Turpial, Rutaca y Laser.

Pedirían antros de Acapulco certificado de vacunación

A fin de atender las emergencias, las compañías aplicarán algunas acciones para compensar a los pasajeros afectados por la cancelación, como cambio o endoso de boletos por un año, reubicación en vuelos semanales a partir del 20 de agosto, otorgar nota de crédito del boleto pendiente y reembolsos del costo del pasaje mediante la web.

 

AV