Los comerciantes piden ampliar el horario de servicio en el puerto
Foto: Facebook BabyO Los comerciantes piden ampliar el horario de servicio en el puerto  

Dueños de bares, discotecas y restaurantes pedirán a las autoridades estatales que los dejen reabrir sus negocios durante el semáforo rojo, por lo que para este propósito exigirán a los clientes su certificado de vacunación para poder ingresar.

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, señaló que en otros estados de la República se permiten actividades de este tipo de negocios pese al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Ante esto, hicieron una serie de peticiones al gobernador Héctor Astudillo Flores, entre las que destacan ampliarles el horario de operación hasta la 1:00 de la mañana y no a las 11:00 como sucede ahora en el caso de los bares; aumentar el aforo a 70%; apoyos alimenticios para empleados y económicos para los empresarios que tienen deudas de servicios públicos, y que la venta de bebidas alcohólicas sea hasta la 1:00 de la mañana.

SUPERA EL ESTADO LOS 5 MIL DECESOS

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas dos personas más murieron por la enfermedad y el total ascendió a cinco mil 297 víctimas. En la actualización de cifras de este mediodía, el funcionario reconoció que las defunciones durante este mes han sido “altas, han sido elevadas, fundamentalmente en los no vacunados”.

AR