Tres mil dólares por persona pedían a los 52 nicaragüenses para ser enviados a E.U 
Foto: 24 Horas Quintana Roo Los migrantes estaban en hacinamiento  

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, informó que el destino de los 52 migrantes centroamericanos rescatados era Estados Unidos y que les pedían tres mil dólares para ser llevados a su destino.

Pero para llegar ahí, familiares de éstos, tenían primero que pagar tres mil dólares por persona para llevarlos a la frontera, y mientras eso ocurría permanecían privados de su libertad.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y del Instituto Nacional de Migración rescataron el pasado viernes a 52 nicaragüenses.

Entre ellos ocho menores, que estaban retenidos en contra de su voluntad, desde hace más de una semana, en una vivienda en esta ciudad.

Tres mil dólares por persona pedían a los 52 nicaragüenses para ser enviados a EU. En el operativo hubo seis detenidos.

Según explicó el funcionario en entrevista radiofónica, los indocumentados entraron por Chiapas y los trajeron a esta ciudad a una casa de seguridad.

Desde donde son enviados a Estados Unidos, previo pago de tres mil dólares que envían familiares de éstos, que viven en aquel país.

“Mientras están con esas personas, los centroamericanos están limitados en su libertad.

Estaban en hacinamiento, en una casa con cuatro habitaciones.

De los seis detenidos, dos eran guatemaltecos, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para ser puestos ante un juez de control federal”, abundó.

Los nicaragüenses serán repatriados.