Los jóvenes se amotinaron a la entrada del módulo, demandan su dosis contra la Covid-19.
Foto: Captura de video. Los jóvenes se amotinaron a la entrada del módulo, demandan su dosis contra la Covid-19.  

Esta mañana, luego de que se agotaran las dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años, en la Universidad Autónoma de Coahuila, los muchachos que esperaban la aplicación y no alcanzaron ficha, trataron de entrar a la fuerza al módulo.

Ante la situación, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías municipales de Arteaga llegaron al sitio para controlar la situación, pues los manifestantes casi derriban las puertas de acceso.

Previo a esto, el delegado del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado en un video difundido en su cuenta de Facebook indicó que “mañana -martes- únicamente estaremos vacunando a los chavos que correspondan al apellido de la S a la Z.

Avanza gigante farmacéutico en permiso para venta de Remdesivir

Es importante que sólo asistan quienes estén en esta convocatoria al único punto que vamos a abrir, que es el peatonal de Ciudad Universitaria campus Arteaga (…) insisto, no se presente quien su apellido esté en este rango”.

Gobierno no descarta cuarta ola de contagios por Covid-19 en invierno

Pese a esto, miles de jóvenes abarrotaron la zona desde la noche anterior, mismos que al corte no han dejado el lugar, en espera del arribo del delegado federal, Flores Hurtado.

LV