La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón se encuentra celebrando su quinto aniversario con actividades culturales de manera presencial y virtual, la invitación para participar en ellas está abierta a todo público, siempre y cuando se registren en el formulario correspondiente a la actividad que desean asistir.

El festejo, cuyo lema es: “5 años uniendo memorias, proyectando realidades», busca promover la cultura y las artes por lo que celebraran con la realización de eventos musicales, cinematográficos y artísticos.

A partir del 20 de agosto a las 19:30 horas, se realizarán funciones de la XX edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, iniciando con: Ecos de pandemia, seguida de Near Dark y Rendez-Vous. Así mismo, a las 18:30 horas habrá un recorrido acompañado de leyendas de Faro Aragón junto con una intervención artística de Joskua Hernández a.k.a SML e Isaac Cintora.

El viernes 27 de agosto Radio Frecuencia Aragón transmitirá a las 19 horas una sesión musical con Pedro RodríguezKrustovsky”, integrante de Triciclo Circus Band; también se contará con la participación de Copérnico, banda de rock alternativo y una entrevista con Andrés Illescas y Arody Rangel. De manera presencial se llevará a cabo la presentación del libro Manual de carroña, de Alejandro González Castillo a las 17 horas con la presencia del escritor, editor y cronista J.M Servín, moderados por Eduardo H.G. También se presentará la banda de blues rock de Ecatepec Electric Shit.

Por otro lado, a las 19:30 horas se realizará la transmisión en vivo de “Visiones sonoras”, experimentación audiovisual a cargo de Graznido Gris y VJ Sempiterno; DJ Juan Valdez y VJ Sraswati; DJ Gata diabla y VJ JKbloom; La tribalosa de la sierra; DJ Cocko y VJ Nuno; Panicore y VJ Psotronic, así como Safho y Mel Flaum. A las 18 horas se proyectará el corto “Aquí seguimos…del punto a la línea”, que muestra el trabajo de la elaboración del cartel del quinto aniversario a cargo de Joskua Hernández.

El sábado 28, a las 12:20 horas, se presentará “Instalación Visual” y la musicalización en vivo a cargo de Diego Nájera+ Grupo de Foley (Israel), de Viaje a la luna (Georges Melies, 1902), el filme clásico silente francés sobre ciencia ficción. Así como la proyección de “REEL”, un tráiler que habla del Faro Aragón.

El último evento será el “2do. Rally Audiovisual de Faro Aragón” donde se presentarán los cortometrajes que participaron en él. Para cerrar el evento habrá música a las 19 horas.

Todos los eventos podrás seguirlos de manera presencial o mediante la página de Facebook: “Faro Aragón. Cultura Comunitaria Ciudad de México”, es importante que sigas sus redes sociales ya que por ese medio publicarán los registros para las actividades.

 

PL