La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) se pronunció por la creación de un protocolo sanitario para el regreso seguro a clases entre la SEP, el Gobierno capitalino y las 16 demarcaciones.

En conferencia de prensa, los alcaldes de oposición advirtieron que el número de contagios en niños va en aumento y hasta ahora se desconoce el estado que guarda la infraestructura de las miles de escuelas a nivel básico que hay en la CDMX.

Los alcaldes de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan pidieron un presupuesto específico para las alcaldías enfocado a la rehabilitación de los centros escolares con miras al regreso a clases, en caso de que se garantice la salud de los niños y niñas.

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc y vocera de la UNACDMX, Sandra Cuevas, sostuvo que la Secretaría de Educación Pública no puede, ni debe evadir su responsabilidad de garantizar la salud de la infancia en este regreso a clases en pleno Semáforo Epidemiológico Naranja.

“Una carta responsiva no es suficiente cuando un niño se contagie o muera. Todos somos responsables de la vida de los niños y niñas de esta ciudad. Es responsabilidad de gobiernos, maestros y padres de familia que ningún niño pierda la vida”, alertó.

LEG