LÓPEZ OBRADOR recordó la burla de la que fue objeto por intelectuales, medios y políticos por la carta que envío a España.
Foto: Cuartoscuro. AMLO recordó la burla de la que fue objeto por intelectuales, medios y políticos por la carta que envío a España.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que existen diferencias con el Gobierno de España, porque ignoró la petición de disculpas por los crímenes de la Conquista.

Durante su conferencia mañanera, además, dijo que durante el periodo neoliberal, con el apoyo de los gobiernos mexicanos, empresas españolas, como OHL, Repsol e Iberdrola, cometieron actos de corrupción para “saquear al país”.

AMLO acusa campaña en su contra por quitar presupuesto a medios

AMLO señaló que en el marco de la fundación de México-Tenochtitlán, el gobierno de España no tuvo la delicadeza “ni siquiera de responder” la carta que envío e intelectuales, medios y políticos se burlaron de que México solicitará a ese país disculparse por los crímenes y atropellos de la Conquista.

Abundó que “con el pueblo de España una relación de mucho respeto, fraternal, las diferencias son con el gobierno de España y con la cúpula empresarial española y no generalizó, es con algunos miembros de la cúpula del poder en España”.

Opacidad en la compra de medicinas, marca de la 4T

Manifestó que “les planteamos que son tiempo de reconciliación para ver hacia el futuro, no condenando solo el autoritarismo, el robo, el saqueo a México, sino también reconociendo lo que se aportó de España y Europa a nuestra país, en ese tiempo y en otras épocas”.

LV