“La chica que limpia” llega a la pantalla a tocar situaciones oscuras de la vida cotidiana

La primera temporada cuenta con 8 capítulos inspirados en situaciones de violencia apegadas a la realidad mexicana

“La chica que limpia” llega a la pantalla a tocar situaciones oscuras de la vida cotidiana
Especial


Si te gustan las series de suspenso, “La muchacha que limpia” llegó a HBO Max para tratar temas como feminicidios y asesinatos en la pantalla chica. La actriz Raquel Robles compartió con 24 HORAS su experiencia al participar en esta serie.

Esta producción mexicana esta inspirada en la serie homónima argentina lanzada en 2017 que gira en torno a la vida de una intendente que, en su necesidad de sacar a su familia adelante, termina limpiando escenas de crimen. En esta adaptación, Raquel resalta que el objetivo de esta serie no solo es entretener sino también “llevar por el lado de la conciencia estos acontecimientos, ¿Qué vamos a cambiar para arreglar eso?”.

Robles interpreta a María, niñera de la familia Valladares quien guiada por su inocencia y personalidad soñadora entrará al mundo del modelaje de la mano de su jefa sin saber las oscuras intenciones que se esconden detrás.

La primera temporada fue estrenada el 20 de junio y cuenta con 8 capítulos inspirados en situaciones de violencia apegadas a la realidad mexicana pero con un toque de ficción, “aborda distintas narrativas con respeto y queriendo hacer conciencia y no solo buscando hacer contenido”.

Uno de los aspectos que más exalta Robles de su personaje es la enseñanza que le dejó interpreta este papel acerca de “creer en la intuición” pues esta puede evitar que las persona se enfrenten a situaciones peligrosas en la vida real, además de que al ser proyectada en esta plataforma le da la oportunidad de llegar a diferentes espectadores.

Para finalizar, la actriz invitó al público a disfrutar de esta serie y a realizar catarsis acerca de estos temas a los que la sociedad se enfrenta día con día, “aunque uno diga que no está metido en esto o no nos corresponde, todos estamos en este planeta y somos parte de lo que pasa en colectivo, los invito a hacer conciencia cada 1 desde nuestros espacios”.

 

PL