Daniel Lizárraga
Foto: Captura de video de Twitter Según El Salvador, Daniel no pudo comprobar que es periodista  

El periodista mexicano Daniel Lizárraga ha salido ya de El Salvador, después de que el gobierno de Nayib Bukele lo deportara por “no comprobar” su profesión.

Lizárraga abandonó el país alrededor del mediodía. En un video que grabó antes de partir consideró la deportación como un ataque contra ‘El Faro’ (medio en el que labora) y una forma de “hostigar”.

¿Habrá clases presenciales el próximo ciclo escolar? Esto dice la SEP

“Es un intento una vez más por tratar de detenernos, pero en ese sentido también deben saberlo con toda la contundencia posible que no nos van a callar”, expresó desde el aeropuerto.

De la misma manera, el comunicador expresó que seguirán ofreciendo la mejor información hasta el límite de “nuestras capacidades, con todo el rigor posible para informar a esta sociedad como se lo merece”.

Pide Segob a funcionarios electos dar prioridad a estrategia de vacunación

De acuerdo con Carlos Dada, director de El Faro, agentes del gobierno centroamericano se presentaron el martes 6 de julio a la casa de Daniel Lizárraga para notificarle que debía abandonar el país.

“Tramitábamos el permiso de trabajo del periodista Daniel Lizárraga y ayer se han presentado agentes del Gobierno a casa a notificarle que tiene cinco días para abandonar El Salvador y que su permiso ha sido denegado porque no ha podido demostrar que es periodista”, detalló.

FF