Cien elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) serán desplegados en Iztapalapa para resguardar a la población de la alcaldía, y continuar reduciendo los índices delictivos en la ciudad, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Me da mucho gusto estar aquí hoy (ayer), llegando con estos nuevos jóvenes, hombres y mujeres, que se suman al cuerpo de Policía aquí en Iztapalapa. Ellos y ellas han recibido una formación integral, son cadetes que han recibido formación, no solamente en términos del trabajo policial, sino de derechos humanos, y una formación integral para acercarse a la ciudadanía”, destacó.

La mandataria local resaltó que derivado del trabajo coordinado en materia de seguridad y colaboración con la Guardia Nacional, la alcaldía salió de la lista de los 15 municipios más violentos del país.

Además, la alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada, precisó que los índices delictivos en la demarcación se redujeron: “Se incrementó el número de patrullas y policías que tenía Iztapalapa. En 2018 se disponía de 172 patrullas, hoy tenemos 564 vehículos, es decir hoy se tienen 30 por cada 100 mil habitantes; teníamos 123 policías por cada 100 mil habitantes y se incrementó a 223 en 2020”.

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, apuntó que los 100 elementos que se integrarán a la alcaldía Iztapalapa recibieron en la Universidad de la Policía una doble capacitación para aumentar la operación y cobertura de seguridad en la ciudad.

Detalló que los nuevos elementos actuarán en apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos y serán ejemplo del servicio y profesionalismo de la institución.

FRASE:
“Estos nuevos jóvenes que se suman al cuerpo de Policía en Iztapalapa han recibido una formación en derechos humanos y para acercarse a la ciudadanía”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

LEG