Foto: Twitter @conagua_mx Asimismo, continuarán las lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa  

“Enrique” pasó de huracán categoría 1 a debilitarse como tormenta tropical frente a las costas de Jalisco; sin embargo, se desplaza hacia el norte con dirección a Baja California Sur.

La Conagua informó que a las 16:00 horas del tiempo del centro de México, “Enrique” se volvió tormenta tropical y su centro se ubicó a 170 km al al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Huracán Enrique deja 2 muertos en Guerrero

Aunado a esto, continuarán las lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango; y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h en las costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

En tanto, se prevén oleajes de 4 a 6 metros de alturas en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; de 2 a 4 metros en Sinaloa; de 2 a 3 metros en Guerrero; y de 1 a 2 metros de altura en Baja California Sur.

VIDEOS: Huracán “Enrique” deja estragos por su paso por Manzanillo, Colima (+fotos)

 

EAM