El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la labor de los militares destacando que policías, marinos o integrantes de la Guardia Nacional (GN) son pueblo uniformado.

En la inauguración de los cuarteles de la GN, en Rosarito, Baja California, resaltó que se trabaja en reforzar el bienestar del pueblo y formar cuadros de personal militar, marinos y policías con espíritu de servicio.

“Disciplinados, leales al pueblo para proteger al pueblo, el policía, el marino, el integrante de la Guardia Nacional -siempre lo digo- es pueblo uniformado y es pueblo uniformado para proteger, para defender y darle seguridad al mismo pueblo, el pueblo protegiendo al pueblo”, expresó.

Más tarde, en un video que publicó en redes sociales, el mandatario informó que suman 165 cuarteles para la GN que se han construido en menos de dos años, los cuales los ha construido el cuerpo de ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 15 de junio pasado, el Presidente adelantó que buscará que dicha corporación forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que el nuevo cuerpo de seguridad no se “eche a perder” como sucedió con la Policía Federal.

Por otra parte, durante su discurso, López Obrador enfatizó que no hace falta la reelección en la Presidencia de la República porque rinde más el tiempo si uno se aplica fondo.

BUSCA REABRIR FRONTERA

El Presidente aseguró que “ya se puede abrir la frontera” porque todas las personas mayores de 18 años en Baja California ya están vacunadas con al menos una dosis contra la Covid-19.

Y dijo que su Gobierno ya está en pláticas con las autoridades de Estados Unidos para reabrir la frontera sin las restricciones que ha habido durante la pandemia.

“De modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones. Ya estamos haciendo gestiones con el gobierno estadounidense con ese propósito, con el gobernador de California, con las autoridades de San Diego, para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos”, comentó.

En otro evento desde Tijuana , López Obrador aseguró que en los próximos días dará a conocer una propuesta para regularizar los “autos chocolates” en Baja California y los recursos que se obtengan se destinarán a la gente humilde de la zona.

 

LEG