Beneficiarán con créditos a mil 500 empresas

Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso para impulsar la reactivación económica en la capital, y adelantó que se beneficiará a mil 500 empresas a través del Programa Impulso Nafin-Ciudad de México

Beneficiarán con créditos a mil 500 empresas
Foto: Gobierno de CDMX Sheinbaum asistió a la inauguración de un mural del Grupo Modelo


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reafirmó su compromiso para impulsar la reactivación económica en la capital, y adelantó que se beneficiará a mil 500 empresas a través del Programa Impulso Nafin-Ciudad de México.

Además, la mandataria local destacó que su administración trabaja en una campaña de turismo con distintas empresas, para que la CDMX represente un lugar de arribo y desarrollo con todas sus actividades culturales y sociales.

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, explicó que se renovó la colaboración con la Banca de Desarrollo para el Programa “Impulso Nafin-Ciudad de México”, el cual tendrá financiamientos accesibles para mil 500 empresas, con una bolsa de dos mil 720 millones de pesos (mdp).

Enfatizó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se buscó proteger a los actores económicos vulnerables, por lo que se atendió a más de 100 mil microempresas con mil mdp; mientras que el Gobierno federal otorgó más de 160 mil microcréditos por un monto de cuatro mil mdp.

Al cierre del evento, la gobernante destacó que su administración destinó 500 mdp en 2020 a microempresas, y 500 mdp en 2021.

Además, Akabani recordó que la CDMX fue condecorada por el diario británico Financial Times como la ciudad del futuro en comparación con otras urbes de América Latina, por lo que señaló que es claro que hay una recuperación, y muestra de ello es que en mayo pasado en la capital es donde hubo más crecimiento del empleo.

Por la mañana, Sheinbaum asistió a la inauguración del “Mural Más Fino”, en la planta de Grupo Modelo, como gesto de agradecimiento por la inversión que realizó la empresa para la construcción del Hospital La Pastora, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“La presencia con Grupo Modelo tiene que ver con el apoyo que dieron a la ciudadanía con el Hospital La Pastora, y bueno la inauguración de este mural que por supuesto es trabajo que ellos están haciendo en la ciudad, y hay un agradecimiento por una inversión de más de 100 millones de pesos que hicieron para el Hospital La Pastora”, explicó.

LEG