Reconocen al Secretario de Estado de la Santa Sede como huésped distinguido: Sheinbaum

La mandataria local entregó el pergamino con el nombramiento y medalla que reconocen al Cardenal Pietro Parolin Huésped Distinguido de la CDMX

Reconocen al Secretario de Estado de la Santa Sede como huésped distinguido: Sheinbaum
Foto: Cortesía Pietro Parolin dijo que la CDMX es rica en historia


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró como Huésped Distinguido de la capital, al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, ambos coincidieron en construir una nueva justicia social.

En ceremonia, en el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria local, entregó el pergamino con el nombramiento y medalla que reconocen al Cardenal Pietro Parolin Huésped Distinguido de la Ciudad de México.

 “Hoy desde el Estado laico reconocemos también nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. En este contexto Cardenal Pietro Paroli celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo llamamos huésped distinguido de la Ciudad de México”, expresó.

Alcalde electo de Coyoacán ofrece trabajo en coordinación con la UNAM

Además, la mandataria capitalina recordó que su administración cumplió tres años de haber iniciado la transformación de la ciudad a través de una propuesta que recobra la esencia de la función pública: servir a las mayorías, sin privilegios, sin corrupción, con transparencia y utilizando los recursos públicos para dar bienestar al pueblo de manera directa, sin intermediarios. 

“En la Ciudad de México, estamos trabajando para hacer de esta, una Ciudad de Innovación y Derechos, una ciudad donde esté garantizado el acceso a los grandes derechos –a la Educación, a la Salud, a la Vivienda, a la Cultura– como base para reducir la desigualdad y garantizar la seguridad de las personas, en una propuesta que atiende las causas de la violencia”, añadió.

Muere mujer durante Simulacro en CDMX al caer de edificio

Por su parte, el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin agradeció el reconocimiento como Huésped Distinguido y resaltó que la Ciudad de México es una capital rica en historia, en arte, en ciencia y en estudio.

“Quisiera también expresar mi sentido agradecimiento por la presentación que, usted licenciada, hizo de la política de gobierno y de la política también del Gobierno de la Ciudad y del papel… –usted destacó de una manera muy especial– el papel de su Santidad, el Papa Francisco, en los temas de la Justicia Social, en los temas de la solidaridad y del desarrollo, del desarrollo de todos y de cada una de las personas”, expuso.

Pietro Parolin señaló que la Ciudad de México está llamada a ser un lugar de encuentro, de diálogo y de unión para construir una sociedad más acogedora y justa que sea capaz de compartir e indicar a todos sus habitantes el valor universal de la fraternidad. 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann; la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; el director General para Europa, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo; el nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola; el oficial de la Secretaría de Estado, Monseñor Eric Soviguidi; y la primera Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Yuriri Ayala Zuñiga.

OH